viernes, 6 de noviembre de 2020


                                                               PLÁSTICA

    HOLA CHICOS ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN..HOY VAMOS A TRABAJAR CON PAPELES DE DIARIOS Y VAMOS A HACER UN GATITO FELIZ PARA QUE NOS ACOMPAÑE TODOS LOS DÍAS...PUEDEN PINTARLO CON EL MATERIAL QUE QUIERAN...MUCHA SUERTE!!!

💂English! (¡Inglés! 💂) - 06.11

 💂English! (¡Inglés! 💂)

Welcome back kids and families! How are you doing these days? Hope you’re really well and enjoying being in family. (¡Bienvenidos chicos y familias! ¿Cómo están estos días? Espero que estén muy bien y disfrutando estar en familia.)

Let's start! (¡Vamos a empezar!)

As we do every English lesson, we start by singing and dancing the "Hello Song!" Here's the link to it. (Como hacemos todas las clases de Inglés, empezamos cantando y bailando la "Hello Hello Song!" Seguí el link.)

LINK:YouTube - Hello Hello Song

https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M 

Now, watch the following video to revise the weather vocabulary. (Mirá el siguiente video para revisar el vocabulario relacionado con el clima.)

LINK: The Weather Song!

https://www.youtube.com/watch?v=VWUzqD4Zbw4 

 

Let’s revise: THE HOUSE! (Vamos a revisar: ¡LA CASA!)

Click on the link that follows. Here you have to look at the screen as the pictures appear slowly. Once you know what it is, press the red button. Read and choose the correct name. Have fun! (Hacé click en el link que sigue. Acá tenés que mirar la pantalla mientras aparecen las imágenes despacito. Cuando ya sepas qué es, apretá el botón rojo. Leé y elegí los nombres correctos.)

LINK: WordWall - Image Quiz - The House

https://wordwall.net/resource/6400906 

 

Books’ time! (¡Vamos a los libros!)
Before we open our books, let’s watch the following video. (Antes de ir al libro, veámos el siguiente video.)

LINK: The Family

https://www.youtube.com/watch?v=IgY9hquywIA 

Now, open your book on p. 24. (Ahora abrí tu libro en la pág. 24.)

EXERCISE 1: Look at the picture, listen to the audio and point to the family members. Then write the family names. (Ahora, abrí tu libro en la pág. 24. Mirá la imagen, escuchá el audio y señalá los miembros de la familia. Luego, escribí sus nombres.)

LINK: “New Treetops 2” - UNIT 3 - The Family - CD 1; Audio 44

https://drive.google.com/file/d/17n1VgEDvwQ8Cc5_E0xH5ksl5szGbW5u9/view?usp=sharing 

 

EXERCISE 2: Look at the picture, find the ways to each member of the family. Where are they? (Mirá la imagen, encontrá los caminos hacia cada miembro de la familia. ¿Dónde están?)


notebooks’ time! (¡Vamos a los cuadernos!)

In your yellow notebooks, write: (En tu cuaderno amarillo, escribí:)

TODAY IS 6 NOVEMBER. (FECHA)

IT'S ... (weather) (CLIMA)

MY NAME IS... (NOMBRE)

I'M ... YEARS OLD. (EDAD)

Today I’m ….. (Emotion).


This is all for now! 😁Hope to see you all soon. (Esto es todo por ahora. Espero   verlos  prontito.)

Love, 💕

Miss Vicky 😘💂

 

* RECUERDEN QUE ME PUEDEN MANDAR SUS TRABAJIITOS AL SIGUIENTE MAIL:

ingles.primariaauxiliadora@gmail.com 


*PAPIS: NO ES NECESARIO QUE IMPRIMAN NADA. LAS IMÁGENES CORRESPONDEN A PRÁCTICA ONLINE Y A LA PÁG. 24 DEL LIBRO “NEW TREETOPS 2”. LA PRÁCTICA ONLINE, LOS CHICOS PUEDEN RESOLVERLAS DESDE EL CELU, COMPU O TABLET DONDE ELLOS ESTÉN TRABAJANDO. EN CASO DE NO TENER EL LIBRO, LOS CHICOS PUEDE VER LAS IMÁGENES DESDE LA PANTALLA EN QUE ESTÉN TRABAJANDO Y COPIAR LAS RESPUESTAS EN SUS CUADERNOS.


VIERNES 6 DE NOVIEMBRE

 




¡HOLA QUERIDOS ALUMNOS!
¡LLEGÓ EL VIERNES!¡A DISFRUTAR DEL FIN DE SEMANA!

Agradecemos a la srita Norma, por el hermoso momento compartido, por toda la información que nos brindó y por enseñarnos a cuidar y valorar nuestra hermosa ciudad de Rosario.

¡Felicitaciones queridos alumnos, por la asistencia, participación y alegría ! ¡Los quiero mucho!

MATEMÁTICA:
¡VAMOS A MEDIR!
Recuerda que medir, es ver cuántas veces entra la unidad de medida en lo que quiero medir.

👉Usando el o los metros de papel, y poniéndolos en el piso, uno al lado de otro (lo vamos corriendo) vamos a medir, para observar cuántas veces entró el metro en:

. el largo del comedor:............... m
. en ancho de tu habitación:............  m
. el ancho de una ventana:............... m
. el largo del patio/ balcón:............. m

Recuerda que hay otras unidades de longitud mas pequeñas como el CENTÍMETRO (cm), DECÍMETROS (dm), MILÍMETROS (mm)  y también otras que miden distancias, como por ejemplo KILÓMETROS (km).

👉 Completa usando la unidad de medida que te parezca adecuada para medir:
Por ejemplo: el ancho de una foto: centímetros

a) La altura de un árbol: ................
b) El largo de una hormiga:...........
c)La altura de un edificio:..............
d) El ancho de tu cuaderno:............
e) La distancia de una ciudad a otra:................

👉 Ahora completa las oraciones con tus ejemplos:
............................................ se mide en km.
........................................... se mide en m.
............................................ se mide en cm.

👉 Teniendo en cuenta las equivalencias:
 1 m= 100 cm       1/2 m = 50 cm        1/4 m = 25 cm
Piensa y responde:

a) Martina compró 1 m de cinta. Con la mitad hizo un lindo moño.
¿Cuántos cm de cinta le sobró?

b) Lara compró 2 m de cinta para decorar unos frascos.
¿Cuántos frascos decorará si usa 1/2 m en cada una? Dibujalos.

LENGUA:
Vamos a trabajar con la letra R y RR.

Recuerda:
La letra R cuando se escribe sola, tiene un sonido suave, como por ejemplo: cara, pera.
Cuando se escribe con RR, tiene un sonido fuerte, ejemplo: barro, perro, carro.
A veces nos puede confundir, porque se escribe con una sola r, pero tiene un sonido fuerte, como risa o alrededor.

¡A PRACTICAR!




👆
👉 Elige seis palabras del ejercicio anterior y escribe lindas oraciones, en letra cursiva y en el cuaderno de caligrafía.


NO OLVIDEN ENVIAR LA FOTO  DE  USTEDES  EN LUGAR DE LA CIUDAD DE ROSARIO.

¡ UN FUERTE ABRAZO!






VIERNES 18 DE DICIEMBRE

Les dejo de regalito estos videitos. 👉  VIDEO:ROSARIO   👉  Saludo a cada familia ¡LOS QUIERO MUCHO, MUCHO! ¡LOS VOY A SEGUIR EXTRAÑANDO!