martes, 9 de junio de 2020

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO


   ¡HOLA TERCERO!
Les deseo un bello día.
Disfruten , jueguen , rían, compartan, canten, sueñen, vivan.
Los quiero.



⇒   MOMENTO CELEBRATIVO   ⇐


ÁREAS INTEGRADAS

En pocos día, todos los argentinos, celebraremos el día de la bandera,  es por eso  que vamos a investigar, para aprender mas.

Averigua y escribe en el cuaderno rojo.

*¿Quién fue Manuel Belgrano?
*¿Cuál es su nombre completo?
*¿Por qué el 20 de junio celebramos el día de la Bandera?
*¿Cuándo se izó por primera vez la bandera a orillas del río Paraná?
*Recorta y pega una imagen del creador de nuestra bandera Nacional.
*Piensa y escribe de qué manera debemos respetar a nuestra bandera en éstos tiempos difíciles que vivimos.








Tecnología
Martes 9 de junio


Hola chicos 

Primero quiero felicitarlos por las cosas ricas que hicieron la clase pasada

Vamos a cambiar un poquito de tema, ya que estamos en un mes muy pero muy importante


La creación de Nuestra Bandera

Los desafío a crear nuestra bella Bandera con lo que tengas en casa, todo con materiales que reciclemos, puede ser tapitas de bebidas, cajitas de huevos o medicamentos, botellas de plástico , bolsas de plástico, papeles de revistas y diarios, y si no tenemos muchos materiales la podemos dibujar por supuesto

les dejo unas ideas


Tenemos tiempo para hacerla y cuando la termines envíala a aletrabajosalumnos@gmail.com

Les mando un abrazote muy pero muy grande
Cuídense mucho

Seño Ale

MARTES 9 DE JUNIO


¡Hola queridos chicos/as!
Un nuevo día para crecer y aprender juntos.


CATEQUESIS:

Seguramente preguntaste cómo fue el día de tu bautismo, cuándo fue, algunos hasta habrán visto alguna foto sobre ese momento tan lindo e importante como cristianos.
Como les dije la ultima clase, en el bautismo hay muchos signos importantes que tienen un significado especial. Vamos a verlo....

                                                  ⇓

1) Escribe los signos del bautismo y explica su significado.

2)Averigua cuántos son los sacramentos y cuáles son.

3) Realiza la sopa de letras.




¿recuerdas el estribillo de la canción del último encuentro?
"COMO LA LLUVIA, ENCUENTRA EL MAR
EN MI BAUTISMO,
CON DIOS ME PUDE ENCONTRAR"

LENGUA:

POESÍA
Las poesías expresan sentimientos y pensamientos.
Cada una de las líneas que la componen, se llaman VERSOS. Varios de ellos forman ESTROFAS (están bien marcada por un espacio).
El ritmo está dado por rimas.Puede lograrse por la coincidencia de las vocales y/o consonantes de ciertas palabras (nos debemos fijar en la última palabra de cada verso y allí vemos que coincidencias encontramos para que rimen)


Vamos a leer la siguiente poesía y la seño les va a dejar  marcado :
de color rojo ⇒ un VERSO
de color verde ⇒un ESTROFA
de color violeta ⇒ un par de RIMAS
¡prestemos atención!

La verdad de la milanesa (Gabriela Vidal)

laverdaddelamilanesa.jpg
Dicen que la milanesa
era un tanto presumida:
de cualquier menú de chicos
se sabía preferida.
En vianda o en heladera
no duraba mucho tiempo,
era presa favorita
de comensales hambrientos.
Lastimaba su amor propio
salir siempre acompañada.
—¡Sin nosotras no sos nadie!
—le gritaba la ensalada.
—Soy el plato principal
—contestaba petulante—.
La guarnición sólo tiene
destino de acompañante.
—Además me siento reina
por la elección popular.
Ustedes no son tan ricos,
yo, en cambio, soy un manjar.
Papas fritas y puré,
cansados de ese maltrato,
un buen día se enojaron
y la empujaron del plato.
Mayonesa y salsa golf
se unieron en el castigo.
—Es un complot en mi contra,
son todos mis enemigos.
La milanesa enseguida
consiguió un par de aliados.
Jamás la dejaron sola
el huevo y el pan rallado.
Los postres participaron
en el pleito hasta el final:
los cañoncitos de dulce
disparaban a la sal.
Con fideos municiones
no se resolvió el problema,
“Su Majestad” iba armada
con bombas de papa y crema.
Y se armó tal descontrol
en la riña de ingredientes
que el chef debió recurrir
a espadas de escarbadientes.
Recién terminó la lucha
(cual invasiones inglesas)
cuando se usó aceite hirviendo
para freír milanesas.


Completa:  

La poesía  tiene .............estrofas y ............versos.

Responde:

a- ¿Cuál era el menú principal de los chicos?
b-¿Quiénes son los enemigos de la milanesa?
c- ¿Quiénes acompañaron siempre a la milanesa?
d- ¿Cuándo terminó la pelea?
e- Piensa y escribe otro título para la poesía.
f- Marca en la poesía algunas rimas que encuentres.
g-Dibuja la parte de la poesía que mas te gustó.





VIERNES 18 DE DICIEMBRE

Les dejo de regalito estos videitos. 👉  VIDEO:ROSARIO   👉  Saludo a cada familia ¡LOS QUIERO MUCHO, MUCHO! ¡LOS VOY A SEGUIR EXTRAÑANDO!