viernes, 28 de agosto de 2020

💂English! (¡Inglés! 💂) - 28.08


💂English! (¡Inglés! 💂)


Welcome back kids and families! How are you doing these days? Hope you're all really well. 😊 (¡Bienvenidos de nuevo chicos y familias! ¿Cómo estuvieron estos días? Espero que estén todos muy bien.)

 

Let'start! (¡Vamos a empezar!)

As we do every English lesson, we start by singing and dancing the "Hello Hello Song!" Here's the link to it. (Como hacemos todas las clases de Inglés, empezamos cantando y bailando la "Hello Hello Song!" Seguí el link.)

 

LINK:YouTube - Hello Hello Song

 

Let’s revise! (¡A revisar!)

Watch the following video to revise the weather vocabulary. (Mirá el siguiente video para revisar el vocabulario relacionado con el clima.)

LINK: The Weather Song!

https://www.youtube.com/watch?v=VWUzqD4Zbw4

 

 

Now, go to the link below. Look at the pictures and click on them. Read their names and click on the “speaker” icon to listen to their names.  (Ahora, accede al link de abajo. Mirá las imágenes y clickealas. Leé sus nombres y hacé click en el iconito de “parlantito” para escuchar sus nombres.)

LINK: Quizlet – Flashcards: “The Weather”

https://quizlet.com/519662404/flashcards

Let’s play! (¡A jugar!)

Click on the link that follows to play a game. Look at the pictures and the words spread on the screen. Drag either the pictures or the words to their corresponding pair. Make everything disappear as fast as possible! Have fun! (Hacé click en el link que sigue para jugar online. Mirá las imágenes y las palabras desparramadas por la pantalla. Arrastrá las imágenes o las palabras hasta su par. ¡Hacé desaparecer todo lo antes posible! ¡A divertirse!)

LINK: Quizlet – Match: “The Weather”

https://quizlet.com/519662404/match

 

 

Books’ time! (¡Vamos a los libros!)

Open your book on p. 19. (Abrí tu libro en la pág. 18) (pict 1)

Exercise 4: Look at the picture and listen to “The Weather dance” (Mirá la imagen y escuchá “El Baile del Clima”)

LINK: NEW TREETOPS 2 – UNIT 2 – THE WEATHER DANCE (CD1; AUDIO 31)

https://drive.google.com/file/d/18WMVJl3CivNEe9kHVjWXRVqgtjt_ZLyq/view?usp=sharing

 

Exercise 3: Draw and write. On the “window” that’s on the page, draw t what the weather is like, and write. (Ejercicio 3: Dibujá y escribí. En la “ventanita” que está en la página, dibujá cómo está el día y escribilo.) 



 

 

Notebooks time! (¡Vamos a los cuadernos!)

(GIF: stop- wait a minute)

Before we go to your notebooks, watch the following video. (Antes de ir a los cuadernos, mirá el siguiente video)

LINK: The days of the Week Song

https://www.youtube.com/watch?v=qNJRGHk7sN8

 

Now, go to the following link. You have to find the seven days of the week in the wordsearch! Have fun! (Ahora, hacé click en el siguiente link. Hya que encontrar los siete días de la semana en la ¡sopa de letras! ¡A divertirse!)

LINK: WordWall – The days of the week wordsearch!

https://wordwall.net/resource/1702239/days-week

 

Now, let’s go to the notebooks.

In your yellow notebooks, write: (En tu cuaderno amarillo, escribí:)

TODAY IS 28 AUGUST (FECHA)

IT'S ... (weather) (CLIMA)

MY NAME IS... (NOMBRE)

HOW OLD ARE YOU? I'M ... YEARS OLD. (EDAD)

 

BOOK P. 19 – “The Weather”

DAYS OF THE WEEK

 

This is all for now. See you soon! 😊 (Esto es todo por ahora. Nos vemos prontito.)

Love,

Miss Vicky 💂😉


 

 


* Recuerden que me pueden mandar sus trabajitos al siguiente mail:

ingles.primariaauxiliadora@gmail.com

 

* Papis: NO es necesario que impriman NADA. Los ejercicios de la imagen corresponde  la pág. 19 del libro “New Treetops 2.” En caso de no tenerlo, los chicos pueden mirar las imágenes desde la compu, tablet o celu desde donde estén trabajando y copiar las respuestas en sus cuadernos.

 

NOTA

  Les contamos que frente a las diversas preocupaciones manifestadas por algunos padres, particularmente de 5° y 7° grado, y que también sabemos, representan las voces de padres de otros grados, en respuesta, una de las docente escribió una carta en la cual nos sentimos identificados todos y cada uno de los que trabajamos en nuestra escuela primaria. Fue así que decidimos visibilizarla, haciéndola extensible a cada grado, porque somos una gran familia y nos pareció importante que también ustedes sepan como estamos transitando este tiempo.

                                                                        👇

                                                      CARTA PARA LAS FAMILIAS

Viernes 28 de agosto

 


¡BUENOS DÍAS , QUERIDOS CHICOS!
Les cuento que me sentí muy feliz de verlos, el martes por meet. Los felicito a todos por el esfuerzo diario, de cada día y por los trabajos realizados.
¡VAMOS POR MÁS!
¡LOS QUIERO MUCHO!

Ahora sí....
¿LISTOS PARA TRABAJAR? EMPEZAMOS...

Continuamos aprendiendo sobre Don Bosco
👇




LENGUA

AUMENTATIVO Y  DIMINUTIVO





Definición:
El diminutivo es una palabra que se forma añadiendole a la palabra original una terminación especialpara indicar su pequeño tamaño. Las terminaciones que se utilizan pueden ser:
ITO / ITA- ILLO/ ILLA- CITO/ CITA/ CILLO / CILLA


El aumentativo es una palabra que se forma añadiéndole a la palabra original, una terminación especial, para indicar su gran tamaño.
Las terminaciones que se utilizan pueden ser muy variadas, por ejemplo: ÓN, ONA, AZO,  OTE, EJÓN, ERÓN, ACHÓN

1) Achicadores y agrandadores de palabras.
Lee el siguiente texto:

El ogro vivía en una cueva en la montaña, en las afueras del reino.
Era realmente espantoso: tenía tres ojos amarillos y cinco brazos.Se movía sin parar balanceándose sobre sus dos patas.
Sin embargo, hasta ese momento se había mostrado inofensivo:solo se alimentaba de frutas y verduras.


👉 En el cuaderno de caligrafía y con letra cursiva, reescribí el texto reemplazando las palabras subrayadas por sus diminutivos. ¿Cómo resulta el ogro, después de este cambio?



2) Escribí en tu cuaderno los aumentativos de estas palabras y arma una oración con cada una de ellas, en letra cursiva.

libro:                    nariz:
mano:                    amigo:
animal:                  perro:
casa:                       auto:



CATEQUESIS

El encuentro anterior descubrimos que Dios nos HABLA...a través de la creación y vamos a ver que también lo hace a través de las personas.






👉 ¿Por qué pensás que el zapatero no pudo descubrir a Jesús en el mas necesitado?
👉 ¿Qué te enseño este cuento?




¡QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!



VIERNES 18 DE DICIEMBRE

Les dejo de regalito estos videitos. 👉  VIDEO:ROSARIO   👉  Saludo a cada familia ¡LOS QUIERO MUCHO, MUCHO! ¡LOS VOY A SEGUIR EXTRAÑANDO!