viernes, 4 de septiembre de 2020

Computación - Dinosaurios en casa

Hola chicos, les dejo un ejemplo de como tener dinosaurios en casa, con el uso del celular, (lamentablemente no todos los celulares se puede, pero en los mas modernos si) les dejo un ejemplo para que puedan ponerlo en practica. 


💂English! (¡Inglés! 💂) - 04.09

 

💂English! (¡Inglés! 💂)

 


Welcome back kids and families! How are you doing these days? Hope you're all really well.
😊 (¡Bienvenidos de nuevo chicos y familias! ¿Cómo estuvieron estos días? Espero que estén todos muy bien.)

 

Let'start! (¡Vamos a empezar!)

As we do every English lesson, we start by singing and dancing the "Hello Hello Song!" Here's the link to it. (Como hacemos todas las clases de Inglés, empezamos cantando y bailando la "Hello Hello Song!" Seguí el link.)

 

LINK:YouTube - Hello Hello Song

 

Let’s revise! (¡A revisar!)

Watch the following video to revise the weather vocabulary. (Mirá el siguiente video para revisar el vocabulario relacionado con el clima.)

LINK: The Weather Song!

https://www.youtube.com/watch?v=VWUzqD4Zbw4

 

 

Now, go to the link below. Look at the pictures and click on them. Read their names and click on the “speaker” icon to listen to their names.  (Ahora, accede al link de abajo. Mirá las imágenes y clickealas. Leé sus nombres y hacé click en el iconito de “parlantito” para escuchar sus nombres.)

LINK: Quizlet – Flashcards: “The Weather”

https://quizlet.com/519662404/flashcards

Let’s play! (¡A jugar!)

Click on the link that follows to play a game. Look, read and choose. Look at the pictures below. Read the types of weather and choose the correct picture. (Clickeá el link que sigue para jugar online. Mirá, leé y elegí. Mirá las imágenes que están abajo. Leé los tipos de clima y elegí la imagen correcta.)

LINK: WordWall –The Weather

https://wordwall.net/resource/4054031/weather

 

 

 

Days of the week! (¡Días de la semana!)

Watch the following video. Sing and dance the “Days Song!” (Mirá el siguiente video. Cantá y bailá la canción “Days of the Week!”)

LINK: The days of the Week Song

https://www.youtube.com/watch?v=qNJRGHk7sN8

 

Now, watch and listen to the poem. (Ahora, mirá y escucha la siguiente rima)

LINK: Days of the Week poem

https://www.youtube.com/watch?v=E19mtx_jar4

 

Let’s practice! (¡A practicar!

Click on the link below. Listen, read, and choose. You have to click on the triangle to run the audio. Then, read the days of the week and choose the correct option. You have to click on the empty squares.  (Ahora, accede al siguiente link. Escuchá, leé y elegí. Tenés que clickear el triangulito para escuchar el audio. Luego, leé los días de la semana  y elegí la opción correcta. Tenés que hacer click en los cuadraditos vacíos)

LINK: LIVEWORSHEETS – Days of the Week

https://www.liveworksheets.com/fm1129096cj



 

(*) When you finish:

1)    Press “FINISH.” (Cuando termines, hacé click ne “FINISH”) 



2)    Choose “Send my homework” (Elegí “SEND HOMEWORK”) 



3)    Fill in with: (Completá con:) 

-       Your name (tu nombre)

-       Grade (grado)

-       Subject: ENGLISH (material)

-       MY email address (mi dirección de correo)

4)    Click on SEND (Hacé click en “SEND”)



 

 

 

Notebooks’ time! (¡Vamos a los cuadernos!)

 

Now, let’s go to the notebooks.

In your yellow notebooks, write: (En tu cuaderno amarillo, escribí:)

TODAY IS 4 SEPTEMBER(FECHA)

IT'S ... (weather) (CLIMA)

MY NAME IS... (NOMBRE)

HOW OLD ARE YOU? I'M ... YEARS OLD. (EDAD)

 

ONLINE PRACTICE

DAYS OF THE WEEK

 

This is all for now. See you soon! 😊 (Esto es todo por ahora. Nos vemos prontito.)

Love,💕

Miss Vicky 💂😉

 


 


* Recuerden que me pueden mandar sus trabajitos al siguiente mail:

ingles.primariaauxiliadora@gmail.com

 

* Papis, no es necesario imprimir nada.  Las actividades se pueden realizar online, desde la compu, tablet o celu donde los chicos estén trabajando.

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE

 



Rosario, 3 de septiembre de 2020

 

Queridas familias:

En esta ocasión nos comunicamos con ustedes para informarles la organización de nuestra labor pedagógica en los días venideros, entendiendo la importancia de escuchar las voces de toda nuestra comunidad educativa.

Nos interesa, además, evitar cambios de último momento y garantizar la estrechez de vínculo con nuestros alumnos.

3er grado tendrá encuentros virtuales con sus docentes y compañeros, además se dará continuidad al trabajo propuesto en el Blog.

Frente a la situación que nos atraviesa en relación a los reclamos salariales, lo que deviene en medidas de fuerza de cese de actividades por 48hs (al menos hasta el momento) se ha dispuesto que si la clase virtual coincide con el primer día de paro, èsta se reprograma automáticamente (mismo horario) para el viernes de esa semana, y si coincide con el segundo día de paro se reprograma para el lunes de la semana siguiente (mismo horario), en este último caso, los niños tendrán en la semana siguiente dos encuentros virtuales (el lunes reprogramada y la correspondiente a esa semana).

 

Horario de encuentro virtual de 3er grado

Martes de 10 a 10,40 Docente especial

Jueves de 10 a 10,40 Seño Paola


Unidos en María, saludamos afectuosamente

Docentes y Equipo Directivo.

 

Seguimos aprendiendo juntos, sobre DON BOSCO.







LENGUA

Hace poco describiste a un animal, ahora llegó el momento que describas a una persona.
Piensa en tu personaje favorito, puede ser cantante, deportista, actor, etc. 
Pega su foto y  luego descríbelo. 

Debes tener en cuenta:

👉 Cómo es su cara:
por ejemplo si usa barba, si es de piel blanca, morena...
sus ojos: grandes, pequeños, negros, azules, castaños...
Su nariz: chata, recta, larga..
su cabello: corto, largo, liso, rizado, rubio, negro, pelirrojo...

👉 Cómo es su cuerpo:
Por ejemplo: si es alto, mediano, bajo...
delgado, fuerte, débil...

👉Cómo es su forma de vestir:
Por ejemplo: que ropa lleva: remera, camiseta, camisa...
cómo es : elegante, descuidado, formal, informal.

👉 Después pensá en su forma de ser:
por ejemplo: cómo es su aspecto: alegre, triste, ingenuo, astuto.
cómo es su carácter: tranquilo, agresivo, tierno, pacífico...


Puedes agregar otros adjetivos y contar sobre otros aspectos  que te parezcan interesante.
La descripción debes estar en letra cursiva, con los adjetivos subrayados y no menos de seis oraciones.
                             
¡Espero tu trabajo al mail de tercer grado!

CIENCIAS NATURALES
👉Busca en la sopa de letras, siete palabras referidas al sistema respiratorio.

K

I

N

S

P

I

R

A

C

I

O

N

S

R

T

H

D

Z

G

P

Y

E

S

P

N

O

R

I

B

F

K

D

X

J

E

Q

A

S

A

T

U

V

W

X

S

Z

S

C

R

D

Q

E

H

F

G

O

L

J

P

S

I

M

U

Ñ

O

Q

I

S

R

V

I

E

Z

W

E

G

Y

U

P

A

U

D

R

N

 D

 F

R

 A

G

 O

 J

 M

 R

 B

 X

 N

 O

 S

R

 N

 H

 F

 B



👉 Escribe oraciones (en letra cursiva) con cada una de las palabras encontradas en el ejercicio anterior.

👉 Piensa y dibuja de qué manera podemos cuidar nuestros pulmones.







VIERNES 18 DE DICIEMBRE

Les dejo de regalito estos videitos. 👉  VIDEO:ROSARIO   👉  Saludo a cada familia ¡LOS QUIERO MUCHO, MUCHO! ¡LOS VOY A SEGUIR EXTRAÑANDO!