¡BUENOS DÍAS TERCER GRADO!
MATEMÁTICA
Vamos a realizar autocorrección de las cuentas de la última clase.Recuerda ponerte B en caso de ser correcta, en caso contrario, revisa y encuentra el error.
126 x 4 = 504 480 : 4 = 120
704 x 4 = 2.816 164 : 4 = 41
2.073 x 4 = 8.292 376 : 4 = 94
1.685 x 4 = 6.740 1.248 : 4 = 312
Autocorrección de los problemas de la clase anterior. (Cumple de Dante)
a) Se usó 4 platos.
b) Sirvieron 48 alfajores.
c) Pusieron 8 medialunas en cada fuente.
d) 24 globos.
e) 12 cubanitos en cada plato.
TABLA DEL 5
Esta tabla es muy sencilla...seria importante ir memorizándola.
👉 Completa:
👉 Realiza la ficha nº4 del libro, que se encuentra en la página 66
👉 Resuelve en forma vertical:
613 x 5 = 705 ÷ 5 =
895 x 5 = 450 ÷ 5 =
1.876 x 5 = 106 ÷ 5=
1.096 x 5 = 1.105 ÷ 5 =
👉 Problemitas:
a) Los alumnos de tercer grado visitaron el distrito centro. Si viajaron en cinco trafic con 19 chicos cada una.
¿ Cuántos alumnos visitaron el distrito centro?
b) Llegaron 80 visitantes para recorrer el distrito sur de la ciudad de Rosario.Los cuatro guías organizaron grupos con la misma cantidad de personas, para realizar el recorrido.
¿Cuántas personas forman cada grupo?
c) Se recibieron 332 tarjetas por el medio boleto estudiantil, para repartir en partes iguales entre el distrito norte, sur, oeste y centro. ¿Cuántas tarjetas recibirá cada distrito?
CIENCIAS SOCIALES
Los invito a mirar "Rosario Misteriosa 2".
Donde el inspector Bigotudo y su Sabueso, vuelven a la ciudad de Rosario, buscando las piezas de un misterio rompecabezas.Mientras completaban la misión son testigos del nacimiento y crecimiento de los barrios de la ciudad...
¡A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN"
👇
Ahora responde en el cuaderno:
a) ¿Qué le envió el inspector barba larga , por su cumpleaños al inspector bigotudo?
b)¿Qué se formaba al completar el misterio?
c) Nombra medios de transporte, que se usaban.
d) Escribe lugares y barrios que recorrió el inspector con su mascota, buscando las piezas faltantes.
e) Al completar el misterio¿Cuál fue el regalo del inspector barba larga?
f) ¿Qué nombre recibía Rosario en sus comienzos?
g) ¿Los primeros pobladores de Rosario eran...?
h) ¿Qué epidemias había en esos tiempos?
La próxima clase virtual vamos a conversar sobre todo lo aprendido sobre Rosario, hasta el momento.
seño soy lucia velasquez en un puento d no se mostraba la multiplicasion entonses no podiamos ver lo que tenia que hacer lo podes volver a subir
ResponderEliminar