lunes, 14 de septiembre de 2020

14 DE SEPTIEMBRE

 


¡HOLA TERCER GRADO!
¡BUEN COMIENZO DE SEMANA!

NO OLVIDES, QUE HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EN LA CLASE VIRTUAL
 POR ZOOM,A LAS  10 HS.
👇

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 534 126 1145
Código de acceso: 5VZYma


Vamos hacer autocorrección de las últimas cuentas.
Recuerda ponerte B en caso de estar correctas, en caso contrario, lo corrijo al lado.

530 x 6 = 3.180            180 x 7 = 1.260
215 x 6 = 1.290              79 x 7 =  553
640 x 6 = 3.840              65 x 7 =   455
306 : 6 =   51                497 : 7=   71

Les dejo actividades del libro, para que puedan ir haciendo de     a poco. Son ejercicios de repaso.
 Ante cualquier duda no duden en consultarme.

Resuelve las páginas 50, 63, 96 y 97 del libro









Al terminar , solicito enviarlo por mail, para que la seño pueda ver el trabajo.

CIENCIAS NATURALES:

Vamos a comenzar a estudiar un nuevo sistema, en este caso, EL SISTEMA DIGESTIVO
Los invito a mirar el SIGUIENTE  👉 VIDEO 👈

SISTEMA DIGESTIVO

Para nutrir nuestro cuerpo es necesario transformar los alimentos para que puedan ser aprovechados, el sistema digestivo es el encargado de realizar esta función.

Está compuesto por órganos especializados que son: la boca, la faringe, el esófago, el estómago, y los intestinos delgado y grueso.

La boca y los dientes son lo encargados de triturar los alimentos y la saliva los humedece. Lo que tragamos ya es diferente de la comida que teníamos en el plato, y cada bocado se ha transformado en un bolo alimenticio que pasa por la faringe y el esófago hasta llegar al estómago.

Allí como la ropa está adentro del lavarropas, es agitado, mezclado y mojado nuevamente, pero esta vez por jugos gástricos. El bolo alimenticio, se transforma en quimo, una pasta blanda. El quimo pasa al intestino delgado donde recibe nueva descarga de jugos, la bilis y los jugos del páncreas.
El quimo se convierte en quilo, una pasta mas liquida.Otros nutrientes se desprenden , atraviesan las paredes del intestino delgado y pasan a la sangre.Lo que no es aprovechado como nutriente, sigue hasta el intestino grueso, donde se elimina a través del ano.


OBSERVA DETENIDAMENTE, LOS ÓRGANOS QUE INTEGRAN AL SISTEMA DIGESTIVO, Y SU UBICACIÓN.





Responde en oración:
a) ¿Qué sucede con el alimento, después de ponerlo a la boca?
b) ¿Quiénes se ocupan dentro de la boca de triturar los alimentos?
c) Lo que no es aprovechado como nutriente, ¿el cuerpo lo elimina? ¿por dónde?
d) Y lo que si es aprovechado como nutriente, ¿hacia dónde va?

Importante:
Es necesario que leas  varias veces el texto y mires varias veces el video, para poder entender y poder explicar con tus palabras el recorrido del alimento.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIERNES 18 DE DICIEMBRE

Les dejo de regalito estos videitos. 👉  VIDEO:ROSARIO   👉  Saludo a cada familia ¡LOS QUIERO MUCHO, MUCHO! ¡LOS VOY A SEGUIR EXTRAÑANDO!