martes, 21 de abril de 2020

20 de Abril






Hoy comenzaremos con saluditos...




Queridas familias:
Necesito pedirles que el día viernes 24 de abril, me envíen por mail, fotos de las actividades que iremos trabajando durante esta semana. 
Desde ya agradezco el acompañamiento...
Saludo cordialmente.      Seño Paola


MATEMÁTICA:

HACE CLICK
👇
REPASAMOS NUMERACIÓN

Vamos a jugar con los billetes de:
 

Con ellos formaremos: (en forma oral)
 $1.500      $1.100    $1.200    $ 1.600     $1.300   $ 1.700
En voz alta practica el nombre de cada número.
Por ejemplo: $1.500 mil quinientos.

Ahora vamos con números mas altos...¿Te animás?
                   Formá con los billetes:
$3.500      $6.100      $5.200     $4.600   $8.300   $7.400
Responde en voz alta cuál es el nombre de cada número.
Por ejemplo: 3.500: TRES MIL QUINIENTOS

¡ESTOY SEGURA QUE TE SALIÓ MUY BIEN!...
La próxima clase seguimos practicando.
               Guarda los billetes para que no se pierdan...



FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA

HACEMOS CLICK
👇

ACTIVIDADES




Viernes 17 de Abril



Seguimos compartiendo trabajitos...


¡HOY  CELEBRAMOS LA VIDA DE SOFÍA LEMOINE!
¡FELIZ CUMPLE!

¡TE QUEREMOS MUCHO SOFI ! 💗

Aquí les envío un saludito muy especial del profe Ariel



CIENCIAS SOCIALES:

Hoy los invito a trabajar con PLANOS.¿Ustedes saben qué es un plano? ¿Para que se utilizan? Miren... aquí les muestro algunos...




EN UN PLANO PODEMOS REPRESENTAR UN ESPACIO.NOS SIRVE PARA CONOCER LA UBICACIÓN DE LAS COSAS EN ESE LUGAR Y PARA ORIENTARNOS MEJOR EN ÉL.
(Es como si sacamos una foto desde arriba)

  • Para entender mejor vamos a trabajar en el libro de matemática, páginas 36 y 37. En caso de no tener el libro, pueden mirar el plano y contestar las preguntas en el cuaderno de ciencias sociales.



Ahora les propongo un juego que pueden hacer en familia...el mismo se encuentra en el libro de matemáticas, página 35.

Los invito a que recemos en familia un Padre Nuestro y un Ave María, pidiendo y agradeciendo lo que cada uno quiera... Qué lindo sería que puedan encender una vela, o poner una imagen que tengan... Los aliento para que le dediquemos unos minutitos a nuestra Madre y a Jesús resucitado que NOS AMA...


¡Que tengan un hermoso fin de semana!
Les envío un fuerte abrazo.

English! (¡Inglés!)

Welcome back kids and families! 😊 How are you doing these days? Hope you're all really well. (¡Bienvenidos de nuevo chicos y familias! ¿Cómo estuvieron estos días? Espero que estén todos muy bien.)

Let'start! (¡Vamos a empezar!)
As we do every English lesson, we start by singing and dancing the "Hello Hello Song!" Here's the link to it. (Como hacemos todas las clases de Inglés, empezamos cantando y bailando la "HelloHelloSong!" Seguí el link.)


Let’s revise: Numbers and colours! (¡Revisemos los números y los colores!)

To start, let’s play a game. Click on the following link. We’ll match the pictures with the words. Click on the pictures and drag them to the words to make everything disappear as fast as possible.(Ahora, entrando al siguiente link, unimos las imágenes con las palabras. Hacéclick en las imágenes y arrastraslas hasta las palabras para hacer desaparecer todo en el menor tiempo)

Do you remember the colours? Let’s play “Gravity” on Quizlet to practice them. In this game, you have to look at pictures and write their names as fast as possible, before the “planets” (images) become “red asteroids” (touch the surface). (En este juego, tenés que mirar las imágenes y escribir sus nombres lo más rápido que puedas, antes que los “planetas” (imágenes) se transformen en “asteroides rojos” (toquen la superficie)).

Books time! (¡Vamos a los libros!)
Open your books on p. 8. Here, you have to look at the pictures and count the candles on the cakes. Then, listen to the recording and tick √ the correct image. Remember to play the audio as many times as you need to solve the exercise. (Abrí tu libro en la pág. 7. Acá, tenés que mirar las imágenes y contar las velitas de las tortas. Luego, escuchá el audio y dibujá un tick √ en la imagen correcta. Recordá escuchar el audio las veces que necesites para poder resolver el ejercicio).



In the following exercise, you have to read and answer: “How old are you?” Then, draw yourself and the number of candles on your cake. (En este ejercicio, tenés que leer y responder: “¿Cuántos años tenés?” Después, dibújate a vos y sobre la torta la cantidad de tus velitas).


* Papis: NO es necesario que impriman NADA. Los ejercicios de las imágenes están en la pág. 8 del libro “New Treetops 2”. Si no lo tienen, los chicos pueden copiar las respuestas en sus cuadernitos amarillos, mirando las imágenes publicadas desde la compu, celu o tablet desde donde estén trabajando.

Notebooks time! (¡Vamos a los cuadernos!)
In your yellow notebooks, write: (En tu cuaderno amarillo, escribí:)
TODAY IS 17 APRIL (FECHA)
IT'S ... (weather) (CLIMA)
MY NAME IS... (NOMBRE)
HOW OLD ARE YOU? I'M ... YEARS OLD. (EDAD)

Book p.8: “Listen and tick √ the correct picture;” “Read, answer and draw.” (Pág. 7 del libro: “Escuchá y poné un tick √ en la imagen correcta.” “Leé, respondé y dibujá.”)

This is all for now! See you all soon 😊. (Esto es todo por ahora. Nos vemos prontito.)
Love, 💕
Miss Vicky 😊



--------------------------------------------------------------------------------------



Jueves 16 de Abril


Matemática:

Hoy vamos a trabajar con el libro en las páginas 14 y 15.







¡¡Hola a todos y a todas!!

¿Cómo pasaron las pascuas?
Espero que bien, compartiendo en familia.

¿Están listos para una nueva clase?👍😉
Comencemos..

¿Se acuerdan que anteriormente conocimos la familia de instrumentos de las cuerdas?
Bien, hoy vamos a conocer LA FAMILIA DE LOS VIENTOS.

Esta familia, es una familia ensamblada, dónde hay dos tipos de instrumentos de viento: ➜ los construidos en madera
                                        ➜ los construidos en metal

¿Vamos a conocer un poquito su historia? 



Ahora conozcamos otros instrumentos que pertenecen a la familia de los vientos.

Miralos bien y nombralos.

Familia vientos metal.



Familia de vientos madera.

Ahora vamos a ver una historia muy divertida dónde aparecen algunos de los instrumentos de viento.  
¿Te animas a reconocerlos?



Vamos a trabajar en el cuaderno:

1- Escribí tres instrumentos que hayas reconocido en la historia de Mickey Mouse.

2- Elegí uno y dibujalo.


Bueno eso es todo por esta semana, los extraño un montón, les dejo un abrazo grande, grande.

Seño Tamara.💖😘




---------------------------------------------------------------------------------


MIÉRCOLES 15 DE ABRIL


Los invito a que sigan enviando  su trabajos....



MATEMÁTICA:

Vamos a seguir practicando numeración con miles. Recordando los signos MAYOR, MENOR e IGUAL resolvemos el siguiente ejercicio.

1)Escribe el signo < > según corresponda:

8.000_________  4.000
6.000_________ 9.000
1.000_________ 2.000
5.000_________1.000
4.000 ________ 2.000

2) Piensa y completa:

El anterior a mil es_____________
Si a mil le resto cien obtengo___________
La mitad de mil es _____________
La mitad de la mitad de mil es ________
Si a mil le resto diez obtengo___________

3) Resuelve mentalmente y escribe el resultado literalmente.

3.000 + 5.000=  ocho mil
7.000 + 2.000=
1.000 + 4.000=
9.000 - 8.000=
7.000 - 4.000=
5.000 - 2.000= 

4) Resuelve en forma vertical (pide ayuda un adulto en caso de no entender o puedes escribirme un mensaje)

1.000 - 616=
1.000 - 405=
1.000 - 715=


CIENCIAS NATURALES:

Los animales se alimentan comiendo a otros, de esa manera se forma una cadena  alimentaria.Por ejemplo:
Las flechas significa"ES COMIDO POR"...

Es importante recordar:
TODA CADENA ALIMENTARIA COMIENZA CON UNA PLANTA, PORQUE ELLAS FABRICAN SU PROPIO ALIMENTO.
ES DECIR QUE EL PRODUCTOR SIEMPRE ES UNA PLANTA.


Veamos otro ejemplo:

Busca y dibuja una cadena alimentaria.





MARTES 14 DE ABRIL
Queridas familias:
Les comunico que me faltan entregar algunos trabajos sobre el dengue.Por favor enviarlo a la brevedad al mail solicitado.Muchas gracias.

.................................

¡Hola tercero! Nos volvemos a encontrar para seguir aprendiendo y creciendo juntos.Hoy vamos a trabajar en el cuaderno rojo. ¿Están listos? ¡Adelante!

LENGUA:

RECUERDA:

El GÉNERO  de un sustantivo puede ser: FEMENINO o MASCULINO
El NÚMERO de un sustantivo puede ser: SINGULAR o PLURAL.

1) Escribe el artículo delante de los sustantivos comunes y une con flechas según el género.


________campo
________molinos                                        .  FEMENINO
________tierra
________tractores
________gallinas                                         . MASCULINO
________ciudad


2) Recorta y pega en el cuaderno tres palabras en plural y tres en singular.Luego sepáralas en sílabas.

3) Escribe el plural de las siguientes palabras y observa atentamente que sucede  con las terminadas en Z o en D.

luz/ _________

pared/___________

cruz/ __________

antifaz/____________

voz/_____________

edad/__________

juez/____________

navidad/__________


raíz/____________

Completa:
Las palabras que terminan en z al hacer su plural cambia la z por ___________.
Las palabras que terminan en d, al hacer su plural, agregan ___________ .



4) Elige cuatro palabras del ejercicio anterior y escribe lindas oraciones (en letra cursiva)




CIENCIAS SOCIALES:

Seguimos trabajando con el campo y en esta oportunidad vamos a ver unas imágenes que muestran el recorrido que realiza la leche hasta llegar a nuestros hogares... veamos

El recorrido que realiza recibe el nombre de ciclo o circuito productivo. en el cual se realizan distintas actividades:

ACTIVIDAD PRIMARIA: obtiene el recurso de la naturaleza. 
ACTIVIDAD SECUNDARIA: transforma esos productos.
ACTIVIDAD TERCIARIA: transporta y comercializa los productos.

1) Observando el circuito productivo de la leche, escribe en el cuaderno rojo una oración para cada imagen explicando los pasos.

Les dejo un abrazo grande y nos encontramos mañana....💓❤


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                       PLÁSTICA

HOLA CHICOS... ESPERO QUE HAYAN PASADO UNA HERMOSA PASCUA JUNTO A SUS SERES QUERIDOS ...Y ADEMÁS LES RECUERDO QUE SEGUIMOS CON LA CONSIGNA DE QUEDARNOS EN CASA Y DE LAVARNOS LAS MANOS CON MUCHO JABÒN...
HOY VAMOS A HACER UN TRABAJO CON LAS MANOS... ES DECIR LAS MANOS DE USTEDES O DE ALGUIEN QUE LOS AYUDE SERÁN EL CUERPO DE LOS PERSONAJES QUE VAMOS A HACER, PARA PINTAR ESTOS PERSONAJES PODEMOS USAR CUALQUIER MATERIAL, ES DECIR, PUEDEN SER PINTURITAS, FIBRAS, TÉMPERAS, O LO QUE MÁS LES GUSTE... YO LES VOY A COMPARTIR ALGUNOS EJEMPLOS PERO USTEDES PUEDEN INVENTAR LOS QUE QUIERAN.... MUUUUUUCHA SUERTEEEEE...LOS QUIERO MUCHO!! 
EL PROFE JUAN







-----------------------------------------------------------------------------------

                      TECNOLOGÍA          Martes 14 de abril

¡Hola chicos cómo están tanto tiempo!

cuidándose

Les propongo  UN DESAFIÓ  para hacer en familia
y así seguir cuidándonos y cuidando al que nos rodea


Vamos a hacer un Barbijo casero, para que lo use la persona que tenga que ir al trabajo o a hacer algunas compras

Les parece que pongamos manos a la obra:

Los materiales son

  • rectángulos de tela ( de cualquier ropa que ya no uses, o pañuelos)
  • elástico (puede ser colitas del pelo, o tiras de tela para poder atarlos)
  • tijera, aguja e hilo ( todo esto  lo hacemos con la ayuda de un adulto)
Los pasos lo vemos en el siguiente video; Pasos para confeccionar un barbijo casero

Antes de utilizar la tela, debemos asegurarnos que no deje pasar nada, podemos probar tirando un poco de desodorante, para ver que no pase del otro lado, como se muestra en esté video Prueba de un bombero





Una vez terminado te animas a subir una foto al blog 

familias me envían las fotos del desafío al siguiente correo
aletrabajosalumnos@gmail.com

                           Los extraño mucho                  seño Ale


----------------------------------------------------------------------



LUNES 13 DE ABRIL


¡HOLA TERCER GRADO! ESPERO QUE ANDEN MUY BIEN, LA SEÑO LOS EXTRAÑA MUCHO, PERO ESTOY CONTENTA PORQUE AL MENOS POR ESTE MEDIO NOS PODEMOS COMUNICAR.

¡HOY ES EL CUMPLE DE JUAN IGNACIO COPPARI!
¡QUE PASES UN HERMOSO DÍA JUANI!
¡QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES!

¡TE QUEREMOS MUCHO!
------------------------

TERCER GRADO:
QUIERO FELICITARLOS POR EL TRABAJO QUE REALIZARON SOBRE EL DENGUE.
ME PONE CONTENTA AL VER TANTO ESFUERZO, ESMERO Y DEDICACIÓN.
¡SIGAN TRABAJANDO ASÍ!ADELANTE!


MATEMÁTICA

HOY LOS INVITO A TRABAJAR CON LOS BILLETES  DE $1.000 (MIL). VAMOS A SUMAR Y A RESTAR MILES.POR EJEMPLO:

1.000 + 1.000=    ¿CUÁNTO ES? ¿TE ANIMÁS A ESCRIBIRLO? ¿CUÁNTOS CEROS TIENE?

AHORA ARMA CON LOS BILLETES ESTAS CUENTAS. ¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS?
2.000 + 1.000=                    8.000  - 2.000=
5.000 - 1.000=                     4.000 + 1.000 + 1.000= 
TODO LO TRABAJAMOS EN FORMA ORAL.
              

¡ AHORA A TRABAJAR EN EL CUADERNO AZUL!

1)  ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS:

        3.000=   TRES MIL
        7.000=
        2.000=
        9.000=
        6.000=
        8.000=
        1.000=
        5.000=
        4.000=

2) ESCRIBE LA ESCALA  DESCENDENTE DEL 9.000 AL 1.000 DE 1.000 EN 1.000

EJ: 9.000 - 8.000 ............

3) USANDO LOS BILLETES PIENSA DIFERENTES FORMAS DE OBTENER $1.000

POR EJEMPLO:   500 + 500   /      800 + 200

DIBUJA EN EL CUADERNO TRES FORMAS DISTINTAS.


ESPERO QUE DE A POCO VAYAN RECONOCIENDO LOS  NUEVOS NÚMEROS  QUE EMPEZAMOS A TRABAJAR, CUALQUIER COSA ME CONSULTAN. 
¡QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA!
UN BESO GRANDE



Domingo, 12 de abril
Hola Chicos, les dejo un saludo, Felices Pascuas.



PLÁSTICA..


Hola chicos les deseo una feliz pascua para ustedes y para su familia... los quiero mucho!!!

Jueves 9 de abril
¡Hola!
Hoy queremos regalarles a ustedes y a las familias un video realizado con mucho amor de parte de todas las seños, profes, directora, bibliotecaria.
Espero que les guste...Un abrazo grande 
¡FELICES PASCUAS! de parte de toda la comunidad educativa.




Hola Chicos, soy el profe Alfre, les dejo un video para usar WordPad, y que logren crear muchas historias. 
 

¡¡¡HOLA CHICOS!!! SOY EL PROFE ARIEL Y TENGO UN MENSAJE PARA USTEDES.

¡MIREN!


¡¡LES DEJO UN ABRAZO ENORME!!








Miércoles 8 de abril

¡Buenos días tercero! Deseo que anden muy bien y que sigamos preparando nuestro corazón para recibir a Jesús resucitado.
Les dejo una linda y entretenida película para recordar y acompañar a Jesús en esta Semana Santa.

Queridos chicos tenemos que estar contentos, JESÚS HA RESUCITADO, y está entre nosotros. Él nos llena de esperanza, de luz y nos muestra el camino ha seguir.
Celebremos el domingo en familia y los invito a que en un momento del día prendan una vela y le recen a Jesús, un Padre Nuestro agradeciéndole el INMENSO AMOR QUE NOS TIENE.
Porque jamás olvides que Jesús TE AMA...


¡FELICES PASCUAS QUERIDAS FAMILIAS !

Que la luz de la ESPERANZA, ilumine nuestro corazón, que la luz de la COMPASIÓN los acaricie y que la LUZ DE CRISTO los ilumine en todo momento.

Los abrazo a la distancia y que Jesús Resucitado los colme de bendiciones...



Martes 7 de abril
¡Hola queridos alumnos!
Les comparto algunos trabajos que fueron haciendo en este tiempo:













Felicitaciones por los trabajos!!!!!
Muy  lindos, creativos y realizados con mucho amor ¡ADELANTE!

Los animo a que sigan enviando el collage del otoño y la bandera, para compartir con los demás...


Esta semana se la vamos a dedicar a preparar nuestro corazón, para celebrar PASCUA.Son días muy importantes para los cristianos...

Los invito a leer y reflexionar...


Les envío esta canción (que seguro la conocen ), para  que en algún momento se la puedan cantar a nuestro amigo JESÚS.



Oración:
Te ofrezco mi corazón Jesús, 
para que lo llenes de amor.

Te ofrezco mi corazón Jesús, 
para que lo hagas mas bueno con todos.

Te ofrezco mi corazón Jesús, 
porque en esta semana santa 
quiero que lo transformes y lo colmes con tu bendición.
Amén.



¡Saludos a todos!





Lunes 6 de abril

Buen día, chicos y chicas ¿Cómo están? 

Quiero contarte que hemos decidido armar una "carpeta" con algunas actividades escolares (lengua y matemática) que ustedes me enviarán resueltas para que la seño vaya viendo cómo están trabajando.
Es importante que traten de resolverlas solos, como puedan y sin demasiada ayuda de los grandes.
Tendrán tiempo para enviarla, hasta el día jueves 9/4 a esta dirección de mail: tercergradomauxiliadora@gmail.com
(en el asunto deberán copiar su nombre y apellido)
Iremos guardando cada trabajito para compartirlo cuando nos volvamos a ver.

Espero ansiosa ver los trabajos y pronto escribiré en el blog una  devolución general.

¡Los extraño mucho!                       Seño Paola


---------------------------------------
áreas integradas: Lengua- Matemática
Fecha de entrega: hasta el día jueves 9/4

1)a- Mira el siguiente video, que trata sobre la prevención del ZIKA, DENGUE y CHIKUNGUNYA.



1) b- Responde según lo aprendido en el video.

  • ¿Cómo se llama el mosquito transmisor del zika, dengue y chickungunya?
  • ¿Qué necesita el mosquito para reproducirse?
  • Enumera varias medidas de prevención.


2) Arma una hoja blanca un folleto de prevención contra el dengue, zika y chickungunya.(puedes doblar la hoja como quieras, dibujar, pegar imágenes, escribir las prevenciones) ES IMPORTANTE USAR LA CREATIVIDAD.

te envió algunos ejemplos:






3) Micaela tiene varios presupuestos, para que le corten el pasto en el jardín de su casa, así previene el dengue. Ayudala a ordenar los precios de mayor a menor.

$409    $614    $587    $866    $641   $491    $595    $812  


4) Escribe el nombre de los tres precios mas caros.



5) Piensa y resuelve las situaciones problemáticas. No olvides las respuestas.

a-  Carlos quiere poner mosquitero en una ventana.Compró dos metros de malla para mosquitero y le salió $334.Si pagó con $500¿Cuánto le dieron de vuelto?

b- Ana compró dos repelentes  como este.Si cada uno cuesta $147¿Cuánto dinero gastó?
c) Juan tiene ahorrado $928 y se compró una remera mangas largas para cuidarse de los mosquitos.Si le quedaron $400.
¿Cuánto le salió la remera?



VIERNES 3 DE ABRIL


Catequesis
¡Domingo de ramos! ...y eso que significa?

Domingo de ramos, es el día en que los cristianos conmemoramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Además es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la semana Santa.
Para celebrar este acontecimiento te propongo que con materiales que tengas en casa (cartulinas, diarios, tempera, etc) realices un RAMITO y este domingo lo cuelgues en la puerta de tu casa, de esa manera asumimos el compromiso de acompañar a Jesús en esta semana santa tan especial
Aquí te envío algunas ideas para inspirarte, pero se te pueden ocurrir otras...





Matemática:
Realiza la página 12 del libro.(En caso de no tenerlo lo adjunto a continuación)


Resuelve las siguientes situaciones problemática, en el cuaderno azul.No olvides la respuesta.
  1. El dueño de la pizzería encargó 680 almanaques para entregar a sus clientes.Como le parecieron pocos, encargó 125 más.¿Cuántos almanaques encargó en total?
  2. Lucas tenía ahorrado $810 y se compró una remera de $452 ¿Cuánto dinero le quedó?

¡Que tengan un hermoso fin de semana,disfruten en familia!

--------------------------------------------------------------------------------------


English! (¡Inglés!)

Welcome back kids and families! How are you doing these days? Hope you're all really well and at home. 😃 (¡Bienvenidos de nuevo chicos y familias! ¿Cómo estuvieron estos días? Espero que estén todos muy bien y en casa.)

Let's start! (¡Vamos a empezar!)
As we do every English lesson, we start by singing and dancing the "Hello Hello Song!" Here's the link to it. (Como hacemos todas las clases de Inglés, empezamos cantando y bailando la "Hello Hello Song!" Seguí el link.)



Today we’re not working on our books, but we’ll do it online and on the YELLOW NOTEBOOKS. (Hoy no vamos a trabajar en con los libros, pero si online y en los cuadernos amarillos).
Let’s watch and dance the following song! (Veamos y bailemos la siguiente canción)

To learn the words from the song, let’s play! (Para aprender las palabras de la canción, ¡vamos a jugar!)
First, click on the link that’s below. Look at the pictures, click on them and say the words. (Primero, hacé click en el link que está abajo. Mirá las imágenes, clickealas, y decí las palabras)

Now, on the following link, we’ll match the pictures with the words. Click on the pictures and drag them to the words to make everything disappear as fast as possible . (Ahora, entrando al siguiente link, unimos las imágenes con las palabras. Hacé click en las imágenes y arrastraslas hasta las palabras para hacer desaparecer todo en el menor tiempo)

Notebooks time! (¡Vamos a los cuadernos!)
In your yellow notebooks, write: (En tu cuaderno amarillo, escribí:)
TODAY IS 3 APRIL (FECHA)
IT'S ... (weather) (CLIMA)
MY NAME IS... (NOMBRE)
HOW OLD ARE YOU? I'M ... YEARS OLD. (EDAD)
MY FAVOURITE TOY IS MY … (JUGUETE)

Let’s work with the song! (¡Trabajemos con la canción!)
1)    What are the sharks doing? Look, read and match. (¿Qué están haciendo los tiburones? Mirá las imágenes, leé las frases y uní.) 


* Papis, no es necesario imprimir nada. Los chicos en los cuadernos pueden copiar las respuestas mirando la imagen.


1)    Now, look at the pictures again. What’s missing? Complete. (Mirá las imagines de nuevo ¿Qué falta? Completá).

1.    Wash your hands.
2.     
3.     Rub your hands
4.     
5.     
6.     
7.    Cough into your elbow


This is all for now! See you all soon. (Esto es todo por ahora. Nos vemos prontito.)
Love, 💕
Miss Vicky 😁

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








JUEVES 2 DE ABRIL


HOLA FAMILIA: RECUERDEN EL PROYECTO ESCOLAR (Hasta la semana que viene pueden seguir mandando las fotos al mail de abajo) SALUDOS
💪BUEN DÍA 3°💪
 HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON MÁS GANAS QUE NUNCA DE CUIDARNOS QUEDÁNDONOS EN CASA.  
RECORDEMOS EL AGUINALDO QUE EL RECTOR MAYOR DE LOS SALESIANOS NOS DEJA PARA ESTE AÑO“BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS”, NOSOTROS COMO FAMILIA SALESIANA DEBEMOS ESTAR ATENTOS A LOS GRANDES DESAFÍOS DE NUESTRO MUNDO, Y ESTE GRAN DESAFÌO QUE NOS TOCA VIVIR HOY, NOS HACE DARLE UN SENTIDO PROFUNDO A ESTAS PALABRAS, DESDE NUESTRO LUGAR Y DESDE LO QUE PODEMOS HACER: CUIDARNOS Y CUIDAR AL OTRO.
ES UNA TAREA DEL CORAZÓN.
PARA ESTO TE PROPONEMOS QUE DESDE CASA PUEDAS ARMAR LA BANDERA DE NUESTRA PATRIA CON LOS MATERIALES QUE TENGAS EN CASA, CARTULINA, PAPEL GLASÉ, TÉMPERAS, ACUARELAS, FIBRAS O PINTURITAS, ETC. Y EN ELLA ESCRIBIRLE #YOMEQUEDOENCASA Y LA CUELGUES EN UN LUGAR VISIBLE, SI TENÉS LA OPORTUNIDAD EN UNA VENTANA, PUERTA, BALCÓN QUE DE AL EXTERIOR. PARA AYUDAR A CONCIENTIZAR QUE LO MAS IMPORTANTE AHORA ES QUE NOS QUEDEMOS EN CASA.

ESPERAMOS TU FOTO ANTES DEL VIERNES DE LA PRÓXIMA SEMANA!! CON LAS FOTOS QUE NOS LLEGUEN VAMOS A DARTE UNA LINDA SORPRESA.( ENVIALAS AL MAIL primariaauxiliadora1014@gmail.com INDICANDO EL GRADO AL QUE PERTENECES). SALUDOS.



2 de abril: DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.
Te invito a mirar el siguiente video para recordar a soldados que lucharon por nuestra PATRIA





1) Escribe una breve reflexión o frase que te llamó la atención, del video.

2) Pinta las Islas Malvinas y escribe el nombre de cada isla.

CIENCIAS NATURALES


Teniendo en cuenta el video sobre animales vertebrado e invertebrados que viste el día viernes, te invito a leer la siguiente información, donde explica las características especificas de cada grupo de vertebrados.



 Recuerda :
Según su alimentación los animales pueden clasificarse en:
CARNÍVORO: se alimentan solo de carne
HERBÍVORO: se alimentan de plantas
                    OMNÍVORO: se alimentan de vegetales y animales.

                    Reproducción de los animales:

                  VIVÍPAROS: nacen de la panza de su madre.Por ejemplo:perro
OVÍPARO: nacen de un huevo.Por ejemplo: peces


1) Coloca V (verdadero) o F (falso), según corresponda:
  • En un ecosistema solamente podemos encontrar seres vivos. .............
  • Los anfibios tienen piel desnuda. .........................
  • La vaca es un animal vertebrado y pertenece al grupo de los mamíferos...........
  • Los animales que no poseen columna vertebral son vertebrados.................
2) Uní con flechas, según su reproducción.


GALLINA
OVEJA
PÁJAROS                                           * OVÍPAROS
CONEJO
RANA
TORTUGA                                           *VIVÍPAROS
CABALLO

3) En hoja aparte (puede ser rayada, lisa o cuadriculada elabora una ficha, pegando o dibujando el animal que vas a investigar, Luego escribe características e información sobre el animal elegido.(Tené en cuenta  cómo está cubierta su piel, cómo es su respiración, su reproducción, de qué se alimenta, etc)

LENGUA
Vamos a recordar juntos:


Los SUSTANTIVOS COMUNES designan animales, cosas.Siempre se escriben con minúscula.Por ejemplo: campo, tractor.

Los SUSTANTIVOS PROPIOS designan personas, lugares.Siempre se escriben con mayúscula.Por ejemplo: Pedro, Matías.



1) Recorta y pega cinco sustantivos propios y cinco sustantivos comunes.(en caso de no encontrar puedes escribirla). Luego elige cuatro de esas palabras y escribe lindas oraciones (cursiva)



2) Te invito a que juegues al tuti fruti en familia. Usen estas columnas: NOMBRES- LUGARES-OBJETOS- ANIMALES.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                                PLÁSTICA





MUY FELIZ JUEVES CHICOS ..HOY QUIERO REGALARLES CON MUCHO AMOR UNA IMAGEN QUE HICE PARA USTEDES ,QUE NOS VA A ACOMPAÑAR TODO EL AÑO, Y QUE NOS RECUERDA QUE JUNTOS PODEMOS ,QUE UNIDOS TENEMOS LA FUERZA NECESARIA QUE  JESÙS Y MARÍA NOS PIDEN... Y QUE SÒLO ASI CAMINAREMOS CON PASO FIRME Y FELICES!!!! GRACIAS...LOS QUIERO MUCHO...


 TAREA

HOY VAMOS A TRABAJAR EL PUNTILLISMO.. ES DECIR DIBUJAMOS UNA COMPOSICIÓN Y EN LUGAR DE PINTARLA NORMALMENTE LO HAREMOS CON PUNTOS MAS CHICOS O MAS GRANDES, LA IDEA ES QUE SEAN SÒLO PUNTOS.. PERO COMO ESTAMOS DESDE CASA PODEMOS USAR DIFERENTES MATERIALES, PUEDEN SER TÉMPERAS, PLASTICOLAS DE COLOR O FIBRAS Y LÁPICES.. ACÁ LES DEJO ALGUNOS EJEMPLOS PARA INSPIRARSE...












---------------------------------------------------------------------








BUENOS DIAS A TODAS LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER GRADO.
 COMO SABEMOS EL 2 DE ABRIL SE CONMEMORA "EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS" Y ES IMPORTANTE QUE CADA UNO A SU MANERA PODAMOS BRINDAR EL RECONOCIMIENTO QUE ESTA FECHA MERECE.

¿COMO VAMOS A TRABAJARLA DESDE LA MÚSICA?

DE UNA MANERA MUY SIMPLE: VAMOS A BUSCAR ALGÙN OBJETO PARA HACER DE TAMBOR Y DOS PALITOS PARA GOLPEAR ESE TAMBOR. MIENTRAS LA MARCHA DE MALVINAS SUENA PODEMOS MARCHAR POR LA CASA TOCANDO EL TAMBOR AL RITMO DE LA MÚSICA. PODEMOS MARCHAR HACIA ADELANTE, HACIA ATRÀS E IR CAMBIANDO DE DIRECCIONES
ASI PODEMOS IR IDENTIFICANDOLA A TRAVES DEL JUEGO.
 A CONTINUACIÓN  TE DEJO UN CUENTO, Y COMO ES UNA HISTORIA PARA COMPARTIR EN FAMILIA PODES PEDIRLE A ALGÙN ADULTO QUE TE LO LEA. AL FINALIZAR ESTA HISTORIA, ESTÀ LA MARCHA.
¿ PREPARADOS ?¿ LO VEMOS?




BIEN ESO ES TODO POR ESTA SEMANA, LOS EXTRAÑO MUCHISIMO!!! A NO DEJAR DE MOVERSE.
LES MANDO UN BESO GIGANTE.
SEÑO TAMARA.










MIÉRCOLES 1º DE ABRIL


CATEQUESIS

Seguimos caminando este tiempo de CUARESMA.Tiempo de cambio, de transformar nuestro corazón. Éste tiempo es una OPORTUNIDAD para dejarnos amar por Dios .Que ÉL con su amor gratuito y misericordioso nos abrace, nos anime, nos ayude a cambiar, a mejorar, a estar mas cerca de su corazón.
En estos días te invito a que nos conectemos con Jesús, que le hablemos y le contemos nuestras alegrías, preocupaciones, busquemos el momento para ese encuentro, sería ideal que sea en familia. Darle gracias y también pedirle, ya que SIEMPRE necesitamos de Él.

ME DEJO ABRAZAR POR SU AMOR... ME DEJO INUNDAR POR SU PRESENCIA...             ME DEJO CONECTAR POR SU MISERICORDIA.


Escribe en el cuaderno rojo la fecha y  una breve oración a Jesús,  pidiendo que nos ayude a transformar nuestro corazón, siendo cada día mejor cristiano.


MATEMÁTICA



1)¡Vamos a poner la mente en acción! Resolviendo cálculos mentales.Puedes ayudarte con los billetes.

900 - 800 =                                    300 + 300=
930 - 830=                                     400 + 400=
700 - 200=                                     400 + 80 + 3=
530 - 300=                                     600 + 20 + 9=
800 - 400=                                     165 - 15=
442 - 100=                                     460 - 100=


2) Resuelve las páginas 8 y 9 del libro.En caso de no tenerlo adjunto las imágenes.
El último ejercicio de la página 9 que dice "para pensar juntos", resolvelo en tu cuaderno dibujando dos formas distintas de obtener 500 hojas.





LENGUA


Separa las palabras y transcribe correctamente las oraciones (en letra cursiva) en el cuaderno de caligrafía, en caso de no tenerlo, escribirlo en el cuaderno.

a) LOSSERESVIVOSCUMPLENUNCICLODEVIDA.
b) ENLASCIUDADESHAYMUCHOSCOMERCIOS.
c) ENELCAMPOSEPRACTICALASIEMBRA.
d)LOSANIMALESVERTEBRADOSTIENENESQUELETOINTERNO.

Les mando un fuerte abrazo, y nos unimos en oración pidiendo a Jesús su protección y bendición.




VIERNES 27 DE MARZO

Hoy vamos a trabajar en Ciencias Naturales con los animales, pero antes recuerda que :

LOS ANIMALES VERTEBRADOS: tienen un esqueleto interno
LOS ANIMALES INVERTEBRADOS:no poseen esqueleto.

Los invito a mirar el siguiente video para conocer el grupo de los VERTEBRADOS.




  • Realiza el siguiente cuadro en tu cuaderno azul y clasifica los siguientes animales, según tengan esqueleto interno o no. 
CONEJO - MOSQUITO - SAPO - GUSANO - COLIBRÍ - OVEJA - MARIPOSA - PEZ - CARACOL - ARAÑA -  TORTUGA - GALLINA
           

ANIMALES VERTEBRADOS

ANIMALES INVERTEBRADOS










                                     





  • Teniendo en cuenta el video, escribe el nombre de los cinco grupos que pertenecen a los VERTEBRADOS.
  • Recorta y pega al menos dos animales pertenecientes a cada grupo de los vertebrados, en caso de no encontrar lo puedes dibujar.
Que tengan un lindo fin de semana en familia, nos volvemos a comunicar el día miércoles.
Recuerden QUEDARSE EN CASA y cuidarse.
Los abrazo fuerte y los tengo presente en mis oraciones.BESOS


-----------------------------------------------------------------
English! (¡Inglés!)
Welcome back! How are you doing these days? Hope you're all OK and at home 😁(¡Bienvenidos de nuevo!¿Cómo estuvieron estos días? Espero que estén todos ben y en casa.😁)

Let's start! (¡Vamos a empezar!)
As we do every English lesson, we start by singing and dancing the "Hello Hello Song!" Here's the link to it. (Como hacemos todas las clases de Inglés, empezamos cantando y bailando la "Hello Hello Song!" Seguí el link.)

Revision time! (¡Vamos a revisar!)
Before we start, let's revise the colours and numbers. To do this, we're playing two games (which are similar). You'll have to look at the pictures and the words above, click on the words and on the correct pictures pictures, matching them. (Antes de empezar, repasemos los colores y los números. Para esto, vamos a jugar dos juegos - que son muy parecidos. Tenés que prestar atención a las imágenes y las palabras que están arriba, hacer click en las imágenes y en las palabras, uniéndolas)

Open your books! We'll read and listen to the story "Happy Birthday, Holly!" on book p. 7 (¡Abramos los libros! Leeremos y escucharemos la historia "Happy Birthday, Holly!" que está en la pág. 7 del libro)


Read/listen to the story again. Look at the pictures and order the events. (Book p.78) (Leé/escuchá la historia de nuevo. Mirá las imágenes y ordená los eventos. Pág.78 del libro)



Notebooks time! (¡Vamos a los cuadernos!)
In your yellow notebooks, write: (En tu cuaderno amarillo, escribí:)
TODAY IS 27 MARCH (FECHA)
IT'S ... (weather) (CLIMA)
MY NAME IS... (NOMBRE)
HOW OLD ARE YOU? I'M ... YEARS OLD. (EDAD)

BOOK p. 7 AND 78 => STORY: "HAPPY BIRTHDAY, HOLLY!" (pág. del libro; historia: "Happy Birthday, Holly!")

NOW, ANSWER: (Respondé)
How old is Holly? (¿Cuántos años tiene Holly?)
Who is the new friend? (¿Quién es el nuevo amigo?)

This is all for now! See you all soon. (Esto es todo por ahora. Nos vemos prontito.)
Love,
Miss Vicky 😁

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEVES 26 DE MARZO
¡Buenos días chicos! 
En el día de hoy trabajaremos en el cuaderno de lengua, observando las imágenes y escribiendo un cuento sobre el otoño. 


MATEMÁTICA
Trabajaremos en el libro de matemática páginas 10 y 11. En caso de no tenerlo les muestro las páginas y lo resuelven en la carpeta.



Les mando un fuerte abrazo... y a cuidarse.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
PLÁSTICA
HOLA MIS QUERIDOS CHICOS, ESPERO QUE ESTOS DÍAS SIN EL MOLESTO TIMBRE QUE NOS CORTA SIEMPRE LA PARTE MAS DIVERTIDA DE PLÁSTICA LA ESTÉN PASANDO BIEN... USTEDES SABEN QUE EL VIERNES 21 DE MARZO EMPEZÒ EL OTOÑO,  ÉSTA ES UNA ESTACIÒN HERMOSA DONDE DE A POCO EL TIEMPO EMPIEZA A PONERSE MAS FRESQUITO Y LOS ÁRBOLES COMIENZAN A PERDER SUS HOJAS Y TODO SE VUELVE MARRÒN Y AMARILLO... POR ESO Y PARA HACERLE UN REGALO A ESTA NUEVA ESTACIÒN QUE COMENZAMOS, LA MISIÒN ES RECREAR UN ÁRBOL CON EL MATERIAL QUE MÁS LES GUSTE..MADERA..PAPEL..CARTÒN..RAMITAS SECAS...LO QUE QUIERAN...PERO LO QUE NO TIENE QUE FALTAR ES UNA FRASE..O UNA INTENSIÒN O ALGO QUE NOS GUSTASE QUE EL OTOÑO NOS REGALE ...Y LA COLGAREMOS DE ALGUNA DE SUS RAMAS...

PARA CONCENTRARNOS E INSPIRARNOS LES DEJO ESTE LINK DE UN COMPOSITOR DE APELLIDO VIVALDI QUE LE HIZO UNA HERMOSA MELODIA A LAS ESTACIONES DEL AÑO... ENTRE ELLAS AL OTOÑO  https://youtu.be/EV8KmKEz7jY


Y TAMBIEN ALGUNOS EJEMPLOS  PARA PODER INSPIRARSE:....



------------------------------------------------------------------------------------







¡¡BIENVENIDOS A ESTA SEGUNDA SEMANA DE MÙSICA!!

¿ COMO ANDAN?, ESPERO QUE LA ESTEN PASEN BIEN, DISFRUTANDO MUCHO DE LA FAMILIA. ESTA SEMANA LES VOY A DEJAR UN VIDEO DONDE VAN A TENER QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÒN Y ABRIR MUCHO LOS OIDOS.

¿ EMPEZAMOS?

1- PONE LA FECHA EN TU CUADERNO DE MÙSICA.

2- COMO SABEN EMPEZAMOS UNA ESTACIÒN NUEVA DEL AÑO "EL OTOÑO"... PERO...¿ COMO NOS DAMOS CUENTA QUE EMPEZÒ ?..

¿ VEMOS EL VIDEO ? PRESTA MUCHA ATENCIÒN.





AHORA VAMOS A PENSAR:
a) ¿ QUE JUNTA MICKEY QUE ESTÀ TIRADO EN EL PISO ?
b) ¿ QUIEN ES EL QUE LE DESPARRAMA TODAS LAS COSAS A MICKEY ?
 ENTONCES...¿ CUANDO NOS DAMOS CUENTA QUE EL OTOÑO EMPEZÒ ?
-CUANDO SE CAEN...........

¡¡ MUY BIEN !! SEGURO PUDISTE VER Y RESOLVER TODO. AHORA ... ¿VAMOS A ESCUCHAR?

3)  TAPATE LOS OJOS Y ESCUCHA LA MÙSICA QUE SUENA EN EL VIDEO.
¿ PROBAMOS?

TRATA DE DISTINGUIR LOS INSTRUMENTOS QUE ESTAN SONANDO, ¿ PODES NOMBRAR ALGUNO?  SINO LO CONOCES NO TE PREOCUPES, PORQUE A CONTINUACIÒN TE VOY A PRESENTAR CUALES SON LOS INSTRUMENTOS QUE TOCAN ESTA MELODIA.

LOS LLAMAN LA FAMILIA DE LAS CUERDAS, PORQUE SU SONIDO PROVIENE DE LAS CUERDAS QUE LO COMPONEN. ACA TE DEJO UN DIBUJO DE ELLOS:





EL MAS GRANDE SE LLAMA CONTRABAJO.
EL QUE LE SIGUE VIOLONCHELO.
EL OTRO VIOLA.
Y EL MAS PEQUEÑO VIOLIN.

¿ PODES SEÑALARLOS Y NOMBRARLOS? ¿PODES SEÑALAR DONDE ESTAN LAS CUERDAS?

4) AHORA QUE LOS CONOCES VOLVE A ESCUCHAR LA MELODIA CON MUCHA MUCHA ATENCIÒN.
- RECORDANDO LO QUE VIMOS LA CLASE ANTERIOR SOBRE LOS SONIDOS LARGOS Y CORTOS:
 ¿PODES DISTINGUIR SI EN ESTA MELODIA QUE ESCUCHAMOS ¿HAY SONIDOS LARGOS Y CORTOS? TRATA DE CANTAR LA MELODIA PARA DISTINGUIRLOS.

UNA VEZ QUE LA PUDISTE CANTAR, ¿ TE ANIMAS A BAILARLA? SALTANDO EN LOS SONIDOS CORTOS Y HACIENDO UN MOVIMIENTO LARGO CON LOS BRAZOS EN LOS SONIDOS LARGOS.

¿PUDISTE BAILARLA? MUY BIEN... AHORA

5) ESTOS CUATRO INSTRUMENTOS DE CUERDA TOCAN ESTA HERMOSA MELODIA QUE SE LLAMA "EL OTOÑO".
¿ VAMOS A CONOCER QUIEN ES LA PERSONA QUE HIZO ESTA CANCIÒN SOBRE EL OTOÑO?



6) RESPONDE EN TU CUADERNO:

a) ¿ COMO SE LLAMA LA FAMILIA DE INSTRUMENTOS QUE TOCA LA CANCIÒN?
b) ¿ COMO SE LLAMA EL QUE COMPUSO LA MELODIA?
c) DIBUJA EL INSTRUMENTO QUE TOCABA VIVALDI  (EL VIOLIN)
d) SI TUVIESES QUE DIBUJAR UN SONIDO LARGO Y UN SONIDO CORTO ¿COMO LO HARIAS? HACELO COMO TE LO IMAGINES EN EL CUADERNO.

7) PARA TERMINAR TE DEJO UN JUEGO DONDE PODES PINTAR DE FORMA ON LINE LA FAMILIA DE LAS CUERDAS.


BUENO ESO ES TODO POR ESTA SEMANA, NOS VEMOS LA PRÒXIMA.
TE DEJO MUCHISIMOS ABRAZOS Y BESOS.

SEÑO TAMARA.




PROYECTO ESCOLAR
💪BUEN DÍA 3º💪
 HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON MÁS GANAS QUE NUNCA DE CUIDARNOS QUEDÁNDONOS EN CASA.  
RECORDEMOS EL AGUINALDO QUE EL RECTOR MAYOR DE LOS SALESIANOS NOS DEJA PARA ESTE AÑO“BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS”, NOSOTROS COMO FAMILIA SALESIANA DEBEMOS ESTAR ATENTOS A LOS GRANDES DESAFÍOS DE NUESTRO MUNDO, Y ESTE GRAN DESAFÌO QUE NOS TOCA VIVIR HOY, NOS HACE DARLE UN SENTIDO PROFUNDO A ESTAS PALABRAS, DESDE NUESTRO LUGAR Y DESDE LO QUE PODEMOS HACER: CUIDARNOS Y CUIDAR AL OTRO.
ES UNA TAREA DEL CORAZÓN.
PARA ESTO TE PROPONEMOS QUE DESDE CASA PUEDAS ARMAR LA BANDERA DE NUESTRA PATRIA CON LOS MATERIALES QUE TENGAS EN CASA, CARTULINA, PAPEL GLASÉ, TÉMPERAS, ACUARELAS, FIBRAS O PINTURITAS, ETC. Y EN ELLA ESCRIBIRLE #YOMEQUEDOENCASA Y LA CUELGUES EN UN LUGAR VISIBLE, SI TENÉS LA OPORTUNIDAD EN UNA VENTANA, PUERTA, BALCÓN QUE DE AL EXTERIOR. PARA AYUDAR A CONCIENTIZAR QUE LO MAS IMPORTANTE AHORA ES QUE NOS QUEDEMOS EN CASA.
ESPERAMOS TU FOTO ANTES DEL VIERNES!! CON LAS FOTOS QUE NOS LLEGUEN VAMOS A DARTE UNA LINDA SORPRESA.( ENVIALAS AL MAIL primariaauxiliadora1014@gmail.com INDICANDO EL GRADO AL QUE PERTENECES)

LA SEÑO TAMY YA SE ANIMÓ!! 









¡¡BIENVENIDOS A MÙSICA!!


HOLA NIÑOS, NIÑAS Y FAMILIAS, COMO TODOS SABEMOS NOS TENEMOS QUE QUEDAR EN CASA, ES POR ESO QUE VAMOS A IR TRABAJANDO CON LOS MATERIALES QUE VOY A IR SUBIENDO AL BLOGG Y TU CUADERNO DE MÙSICA.
HOY VAMOS A TRABAJAR CON MATERIAL EXTRAIDO DE MUSICAEDUCA Y EL DUENDE MUSIZÒN, SI TE GUSTA Y QUERES SEGUIR INVESTIGANDO TE DEJO EL LINK DE LA PÀGINA: musicaeduca.es


¿ EMPEZAMOS ?


1- PONE LA FECHA EN TU CUADERNO DE MÙSICA.


2- MIRA EL SIGUIENTE VIDEO DESCUBRIENDO LOS SONIDOS III




COMO NOS MUESTRA EL VIDEO, TODOS LOS SONIDOS NO TIENEN LA MISMA DURACIÒN, HAY SONIDOS LARGOS Y SONIDOS CORTOS.




¿ VAMOS A TRABAJAR CON ESOS SONIDOS?


3- IMPRIMI EL SIGUIENTE CUADRO Y PEGALO EN EL CUADERNO, SINO LO PODES IMPRIMIR, NO TE PREOCUPES, PODES DIBUJAR LAS IMÀGENES EN EL CUADERNO.






4- PIENSA EN ESTOS SONIDOS Y ESCRIBÌ AL LADO DE CADA IMÀGEN SI SON SONIDOS LARGOS O CORTOS.


5- ¿VAMOS A ESCUCHAR LOS SONIDOS QUE SE PRODUCEN EN NUESTRA CASA?
PEDILES A TODOS LOS QUE ESTEN CON VOS QUE HAGAN SILENCIO. ¿QUE SONIDOS TIENE TU CASA? ¿ CUALES ESCUCHAS? ¿ PODES DISTINGUIR CUALES SON LARGOS Y CUALES SON CORTOS?


ANOTA EN TU CUADERNO 3 SONIDOS LARGOS Y 3 SONIDOS CORTOS, QUE SE PRODUZCAN EN TU CASA.


6- ¿ VAMOS A JUGAR? ENTRA AL SIGUIENTE ENLACE PARA JUGAR CON LOS SONIDOS.


JUGAMOS CON LOS SONIDOS


¡ GENIAL ! ESO ES TODO POR HOY, NOS VEMOS LA PRÒXIMA SEMANA.
¡ SALUDOS ! SEÑO TAMARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIERNES 18 DE DICIEMBRE

Les dejo de regalito estos videitos. 👉  VIDEO:ROSARIO   👉  Saludo a cada familia ¡LOS QUIERO MUCHO, MUCHO! ¡LOS VOY A SEGUIR EXTRAÑANDO!